Por decisión del Consejo Nacional de Directores, se dispuso remover a Óscar Segura Rodríguez como titular de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.
En su lugar, la asamblea determinó nombrar como nuevo delegado de la institución a Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, quien en años anteriores ya había ocupado ese nombramiento, justo antes de Segura Rodríguez.
El órgano supremo de Cruz Roja Mexicana determinó cuatro nuevos nombramientos de delegados estatales, es decir, en San Luis Potosí, Baja California, Colima y Morelos.
Sobre el cambio en la delegación, De la Maza Jiménez expresó que la modificación se dio porque se aplicó el concepto de temporalidad, pues su antecesor ya había cumplido un periodo determinado.
"Es un cambio por temporalidad. Hay por ahí alguna especulación como de costumbre, de que si hubo esto o hubo lo otro. Ni esto ni lo otro. Estamos en un proceso de recepción con el único objetivo de ver cuál es la situación que guarda la Cruz Roja aquí en el estado", expresó.