Otorgan 75 permisos para venta de pirotecnia en Villa de Pozos

Los comerciantes podrán ofertarla los días 24, 30 y 31 de diciembre

El Concejo Municipal de Villa de Pozos informó que a través de la Dirección de Comercio se refrendó un total de 75 permisos para la venta de pirotecnia legal para los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Juan Carlos López Rodríguez, titular del área comercial, explicó que no hubo nuevos permisos sino que se trata de refrendos, es decir, de renovaciones de permisos otorgados desde hace uno o varios años, cuando Pozos todavía era una delegación del municipio de la capital.

Comercio se coordinará con otras áreas municipales como Protección Civil y la Policía Municipal para verificar que las y los vendedores de pirotecnia cumplan con los requisitos de ley para que su actividad sea segura para ellos y para la población.

López Rodríguez precisó que los vendedores deberán contar con extintores; una cubeta de agua y otra de arena, además de que está prohibida la venta de productos con pólvora a menores de edad, a menos que éstos se hagan acompañar de una persona adulta.

El funcionario explicó que, como parte del proceso para la renovación de los permisos, todos los comerciantes asistieron a una capacitación organizada por Protección Civil Municipal con el objetivo de garantizar que los vendedores cuenten con los conocimientos necesarios para el manejo seguro de la pirotecnia.