Otorgan amparo en disputa de tierras en Escalerillas

Luego de una protesta de ejidatarios porque el magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, Juan Rodolfo Lara Orozco, no recibió a ambas partes en una audiencia donde los quejosos reportaron una acción que consideraron ilegal, y que derivó en una protesta, el abogado de la contraparte, habitantes que buscan el reconocimiento de la Congregación de la Comunidad de Escalerillas, Marco Antonio Arredondo Bravo, aseguró que hasta ahora ha ganado tres juicios de amparo.

Entre ellos, se refirió a uno que impide a las autoridades o particulares tomar decisiones sobre más de 5 mil hectáreas, en tanto queda resuelto de fondo el juicio para demostrar la existencia de la comunidad.

Explicó que por lo que se refiere a la comunidad Congregación de Escalerillas, el ejido no ha probado nada ante los tribunales, y dijo que eso se demuestra con los amparos ganados.

“Recientemente, en diciembre de 2017, el amparo 1104/2017, amparo indirecto ganado, permite dictar la suspensión para las 5 mil 815.4275 hectáreas de terrenos”.

Explicó que la suspensión consiste en todo lo que por hecho y derecho se pretende demostrar que corresponde a la comunidad.