Otro robo sacrílego en menos de un mes

Extraen el sagrario de la parroquia María Auxiliadora

Por segunda ocasión en menos de un mes, se cometió un sacrilegio en un templo de la Iglesia Católica potosina, ahora en la parroquia de María Auxiliadora, ubicada en la colonia Tercera Chica, de la que se sustrajo el Sagrario con las Especies Eucarísticas. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, promulgó un Decreto de Excomunión automática (latae sententiae) contra quienes hayan sido los autores de esta profanación. 

El robo ocurrió el pasado 15 de mayo por la tarde, según lo publicado. Dicho delito se considera dentro de los más graves, de acuerdo con lo dispuesto en el canon 1367 del código de Derecho Canónico, que establece las sanciones de la Iglesia. 

En la publicación se informa que en la Parroquia de María Auxiliadora se recogerá la Sagrada Reserva de todas las Capillas y se anuncia el cierre de la capilla de San Juan de las Flores, hasta que se realice el “desagravio y la expiación”. La publicación no refiere si hace referencia a las leyes civiles o a las leyes eclesiásticas. 

Mediante el comunicado, el arzobispo, pide a la comunidad de feligreses para que en los distintos templos parroquiales, realicen “actos de desagravio y expiación para pedir al Señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación por la ofensa cometida a la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo”. 

Cabe recordar que apenas el pasado 1 de mayo, la parroquia San Felipe de Jesús en Soledad de Graciano Sánchez fue víctima del mismo delito, en esta, de acuerdo con el párroco del templo, fueron robados objetos sagrados cuyo valor ascendería a la cantidad de 300 mil pesos, debido a que se sustrajeron cálices, copones estofados en oro, y las eucaristías consagradas.