Pacientes del Hospital Central con enfermedad renal protestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno del Estado, a fin de exigir al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para activar el plan de trasplantes.
Un grupo de 14 personas arribó para colocarse frente a la sede ubicada en el jardín de Hidalgo, donde los integrantes extendieron cartulinas con mensajes de inconformidad.
Subrayó que la suspensión afecta a 126 personas enfermas, entre ellos tres niños, que no han podido acceder al esquema, principalmente por la falta de gestión del Gobierno del Estado.
Narró que existen casos de algunos pacientes que deben acudir tres veces por semana, situación compleja de sobrellevar con el paso de los años
Aseguró que desde la suspensión de hace dos años han fallecido varios pacientes renales a la espera de recibir un trasplante de riñón.
"Es lo que ocupamos. Nosotros lo que ocupamos es que nos activen el plan de trasplantes, que es lo que ocupamos. No queremos estar atados a una máquina (de hemodiálisis) todo el tiempo", comentó.