En tanto J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado, refirió que en la protesta del pacientes renales por la falta de activación del programa de trasplantes en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", se trata de una discrepancia con el padrón de espera, Daniel Acosta Díaz de León, coordinador del IMSS-Bienestar, dijo que la petición debe ser atendida por el Cetra.
El funcionario estatal refirió que los manifestantes pretendían saltarse lugares en la lista de personas en espera de órgano, es decir, no es que el programa esté suspendido, sin embargo, el Gobierno del Estado buscará atender sus demandas.
Por separado, Acosta Díaz de León aclaró que el tema le corresponde al Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) dado que el complejo hospitalario todavía forma parte de la estructura estatal, es decir, la federación todavía no toma posesión del inmueble.
Puntualizó que, en cuanto el gobierno federal asuma la pertenencia del hospital, se enfocará en promover la cultura de la donación de todos los órganos, pues muchas personas en el país requieren de un tejido.