Vecinos del fraccionamiento Valle del Potosí cerca de la avenida Salk, en la colonia Progreso, denunciaron el incremento de la delincuencia en la zona a raíz del arranque de las obras de ampliación del puente Pemex.
Rito Sandoval señaló que desde el inicio de los trabajos se han agudizado el robo a casas habitación y asaltos a mano armada a transeúntes.
Aseguró que antes de la obra se registraban dos hechos delictivos a la semana, sin embargo, desde que inició a la fecha se registran dos eventos por noche.
“Los delincuentes duermen de día y operan de noche, necesitamos más seguridad, tenemos patrullajes pero no son tan efectivos”, manifestó.
Comentó que algunos vecinos han visto entrar a los delincuentes a los domicilios a través de boquetes que se hacen a los muros.
Confió en que la autoridad haga algo a la brevedad, pues desde hace más de un año los delincuentes operan en la zona sin que nadie haga algo para detener los hechos. “Van y hacen boquetes a las casas, a una vivienda le hicieron uno por el techo”.