Padres de familia de la escuela “Salvador Díaz Mirón” del Barrio de San Sebastián, denunciaron un presunto fraude con las cuotas y colegiaturas, en la que señalan al director como probable responsable, y tomaron la escuela.
El plantel se ubica en la calle Santillán número 145, y a sus directivos se les señala por ocultar gastos en un plantel que ni siquiera recibió mantenimiento a lo largo de casi dos años de pandemia.
Precisan que en los probables malos manejos, se encuentra vinculada a la mesa directiva 2019-2021, y hace tres ciclos escolares que nadie rinde cuentas, con el pretexto de que los libros contables están siendo revisados por el Sistema Educativo Estatal Regular, cuando quienes necesitan las cuentas son los padres de familia.
Precisaron que por años han solicitado juntas de padres de familia con el propio director, y él se ha negado a reunir a los padres de familia para la rendición de cuentas, o en su caso, para que diga dónde está el dinero producto de las aportaciones de los padres de familia.