Este año el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias pasará al Sistema Estatal y Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Explicó que después de la aprobación de una reforma legislativa, se estableció que el empadronamiento pasará a la administración, sin embargo, se dio un plazo que fenece este 2024.
La magistrada presidenta matizó que mientras se traspasa la base de datos, el Consejo de la Judicatura del STJE continúa en la nutrición del padrón de personas incumplidas con sus responsabilidades.
En entrevista, adujo que las instituciones se encuentran en proceso de establecer la manera en cómo se proporcionará la información, la cual es muy variable de una semana a otra.
"Seguramente como todavía está corriendo el término entonces en su momento, pues habremos de ponernos de acuerdo y conforme al decreto, pues sí estará el DIF, tanto el nacional como los estatales asumiendo el padrón", remató.