El Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias de San Luis Potosí registra 40 personas incumplidas, informó Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Explicó que cada órgano jurisdiccional o juzgado se encarga de definir cuándo algunas personas deben de ser inscritas en el Padrón, y aquellas que cumplen su obligación para salir del mecanismo.
Dentro del procedimiento jurisdiccional el juzgador determina si la persona incumplida ha cubierto sus obligaciones alimenticias, precisó.
El magistrado presidente consideró que el registro administrativo ha funcionado, porque las personas incorporadas al Padrón terminan por atender sus obligaciones con sus acreedores, en este caso, las y los hijos.
"Ahorita llevamos un promedio de 40 personas registradas en ese padrón de deudores alimentarios", complementó el funcionario judicial.
El Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias es una figura aprobada por el Congreso del Estado el 10 de noviembre del 2022, a partir de dos iniciativas presentadas por la exdiputada morenista Lidia Nallely Vargas Hernández y el abogado José Mario de la Garza Marroquín.