A todo el personal del ayuntamiento capitalino que se le pagaba en efectivo, se le estará pagando vía transferencia bancaria para evitar cualquier simulación o acto de desvió de recursos, dijo el oficial mayor, Oscar Valle Portilla.
Se busca que, a más tardar en la próxima quincena, todos los empleados cuenten con una cuenta bancaria, lo que también permitirá que todos los empleados estén debidamente identificados.
“Estamos abriendo canales de distribución de los depósitos en los diferentes bancos para poder hacer este proceso”.
Explicó que al día de hoy existen cerca de 400 empleados que aún cobran su salario en efectivo, sin embargo, aclaró que en meses anteriores el número de empleados a los que se les pagaba de esta forma era de aproximadamente 800.
“Hay diferentes casos en los que los trabajadores habían solicitado con antelación que se les pagará en efectivo, un ejemplo de esto es por los adeudos que se tenían o porque muchas personas preferían que así se les pagara, pero era a solicitud del empleado el pago en efectivo, por eso estamos invitando a los trabajadores a que se sumen a este programa y reciban su pago mediante esta vía”.