Los 67 millones de pesos pagados por el ayuntamiento capitalino a la empresa Vigue entre octubre y febrero pasados corresponden al pago de las contraprestaciones contractuales normales, informaron fuentes de la empresa, quienes señalaron que a partir de este mes iniciarán los abonos para saldar el adeudo de 83 millones de pesos heredados de anteriores administraciones.
Fuentes de la empresa concesionaria contratada por la alcaldía capitalina para brindar el servicio de limpia indicaron que el pago mensual que reciben oscila entre 12 y 14 millones de pesos y que la cantidad que aparece en los reportes de cheques municipales corresponde al pago de los cinco meses transcurridos entre el inicio de la administración y febrero pasado.
Se informó que estos pagos cubren los servicios de recogida de desechos, su traslado al ahora cerrado sitio de Peñasco, en donde los pepenadores realizan sus labores de reciclaje y, finalmente, la movilización de los desechos restantes al nuevo relleno sanitario, en donde se maneja su disposición final.
Estos pagos son independientes del pago de la deuda de 83 millones de pesos, que por mandato judicial, la administración municipal deberá pagar por ser adeudos de anteriore gobiernos.
La empresa y el ayuntamiento capitalino acordaron pagos parciales durante 24 meses para saldar la deuda, los cuales inician este mes.
Cada mensualidad sería de 3.4 millones de pesos mensuales, que se sumarían a la contraprestación habitual pagada por el Ayuntamiento.