Paloma Aguilar acusa a Reforma de publicar "fake news"; niega que haya metido parientes en la nómina del SAT

"Falso completamente. No hay ni un solo familiar mío, que haya sido contratado en el Servicio de Administración Tributaria", sostuvo Paloma Rachel Aguilar Correa, ex administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En semanas anteriores, el diario nacional Reforma dio a conocer que desde julio de 2019, cuando Aguilar Correa arribó al SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, presuntamente incluyendo su suegro, su novio, amigos y colaboradores.

Aguilar Correa atajó que los datos divulgados  son "del Reforma", es decir, de un medio de información con una línea editorial establecida. "Ahorita nos vamos a enfrentar un problema que le llaman fake news, que son estas noticias del mal ejercicio de los reporteros y del periodismo (...) insisto, es el Reforma y ellos ya tienen una forma de hacer periodismo".

Afirmó que fue graciosa para su familia y sus amigos la información revelada en el medio nacional, pues se quedaron esperando la "invitación" para ser contratados en la función pública federal.

La aspirante morenista a la gubernatura,  aseguró que siempre estará abierta a responder los cuestionamientos de cualquier índole, por parte de los medios de información, porque es una persona transparente.