Paloma Rachel Aguilar Correa, exadministradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que se registrará a la candidatura al Gobierno del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, informó que renunció al cargo federal a finales de diciembre pasado y el lunes acudirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para inscribirse como aspirante a la contienda interna.
Aguilar Correa se dijo respetuosa de que dos aspirantes a esa cargo de elección popular, hayan impugnado la convocatoria emitida por el CEN, por lo cual, las instancias judiciales serán las que resuelvan los recursos.
“Ahora lo que buscamos, es que el perfil más competitivo, pero sobre todo, más congruente: un perfil emanado del partido, pueda encabezar el proyecto, eso es lo que buscamos”, sentenció.
Cuestionadas si derivado de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador podría beneficiarse y obtener la candidatura, respondió que el mandatario federal tiene cercanía con todas las mexicanas y mexicanos, por lo tanto, se asumió como una militante y fundadora de la cuarta transformación en San Luis Potosí.
Refirió estar preparada para asumir la candidatura, toda vez que es abogada con carrera y durante su función en la administración pública, realizó un estudio a profundidad de la legislación federal, y un aspecto importante, “es que llevo años hablando con la gente, tocando casas; conozco a la sociedad del estado”, afirmó.
“Falso completamente. No hay ni un solo familiar mío, que haya sido contratado en el Servicio de Administración Tributaria”, sostuvo Aguilar Correa.
En semanas anteriores, el diario Reforma dio a conocer que desde julio de 2019, cuando Aguilar Correa arribó al SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, presuntamente incluyendo a su suegro, su novio, amigos y colaboradores.
Aguilar Correa atajó que los datos divulgados son del Reforma, es decir, de un medio de información con una línea editorial establecida. “Ahorita nos vamos a enfrentar un problema que le llaman fake news, que son estas noticias del mal ejercicio de los reporteros y del periodismo, insisto, es el Reforma y ellos ya tienen una forma de hacer periodismo.