Para el Partido Acción Nacional, el hecho de que Morena pudiera competir por la gubernatura potosina con una mujer como abanderada no representa ni ventaja ni desventaja alguna, ya que la fortaleza política del partido viene del trabajo propio y de una capacidad probada para gobernar.
“En Acción Nacional respetamos la vida interna de los demás partidos políticos y estamos concentrados en construir acuerdos con las fuerzas políticas con las que tenemos grandes coincidencias para fortalecer la democracia en San Luis Potosí y en México”, declaró el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández.
Consideró que las ventajas de Acción Nacional en San Luis Potosí, de cara al proceso electoral 2020 – 2021, “son las que nos da nuestro propio trabajo político; el resultado que han dado la mayoría de nuestros funcionarios quienes han demostrado por décadas, que saben gobernar”.
Adelantó que en este 2021, el PAN propondrá “a las mejores mujeres y hombres para los diversos puestos de elección popular. En eso estamos ocupados, en construir acuerdos con las diversas fuerzas políticas de la coalición Sí, por San Luis, que nos permitan ganar todos los espacios en la próxima elección”.