El diputado y exdirigente estatal del PAN Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que Acción Nacional ha tenido una actitud contradictoria a nivel nacional, afirmando que abrirán la puerta a los ciudadanos para participar en sus procesos internos para las candidaturas, para después dejarlos fuera.
Esto después de que Imelda Elizalde Martínez y Santiago Zamanillo González Ramírez declararon el día de ayer su inconformidad por haber sido descartados de la contienda para aspirar a las candidaturas del Senado y la Diputación Federal del Distrito V, respectivamente.
“Este partido nace por abrir las puertas a la ciudadanía, ojalá en ese sentido no nos sigamos contradiciendo en decir que las puertas están abiertas y cuando un ciudadano se registra, cerrárselas de esa manera”, comentó el legislador.
Aguilar Hernández explicó que en la Comisión Permanente Estatal, en el caso de la diputación federal, Santiago Zamanillo obtuvo 21 votos, contra los 12 registrados para José Antonio Zapata, lo que lo posicionaba como candidato oficial. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional presentó a la Comisión Permanente Nacional únicamente el nombre de José Antonio y no Santiago Zamanillo, descartando el resultado obtenido en San Luis Potosí.
“Lamentablemente la Comisión Permanente Nacional no está atendiendo lo que dijo la Comisión Permanente Estatal. Si bien es cierto, la última palabra la tiene estatutariamente la Comisión Permanente Nacional, en el procedimiento hubieran enseñado a los consejeros de la Permanente Nacional qué fue lo que votó la Permanente Estatal”, argumentó Juan Francisco Aguilar.