PAN “dará batalla” contra aborto legal

El Partido Acción Nacional dará la batalla para que no se apruebe la despenalización del aborto en San Luis Potosí, dijo el diputado, Rubén Guajardo Barrera al ser cuestionado en relación a la iniciativa propuesta por la diputada Alejandra Valdés y el legislador, Pedro César Carrizales Becerra para permitir la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas.

El jueves 27 de marzo, en su cuenta de Twitter, el dirigente de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, subió fotos de diputados locales y federales, regidores y funcionarios panistas en reunión con el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero. Guajardo Barrera reenvió en su cuenta las imágenes del encuentro. 

“El PAN dará la batalla para que no se apruebe la despenalización del aborto en San Luis Potosí porque nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción. Cada quien es responsable de sus actos, y yo no puedo decirle a cada uno de los diputados si es un suicidio político o no, pero nosotros seguiremos dando la batalla”, concluyó el diputado.