La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades federales actuar “con responsabilidad y proteger a los trabajadores de la salud de instituciones como el ISSSTE y el IMSS, pues el material que les están haciendo llegar no reúne las especificaciones de calidad y esto pone en serio riesgo su vida y la de sus familias”.
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del partido en San Luis Potosí, dijo que “es lamentable escuchar al personal médico y de enfermería quejarse de las condiciones deplorables en las que están trabajando, ver a través de los medios de comunicación que el equipo que les entregan no reúne las condiciones mínimas de protección, cuando López (Obrador), en sus mañaneras, asegura que hay dinero suficiente para la contingencia. La realidad es que no enfrenta el problema y por eso desvía la atención dividiendo al país”, indicó.
Reiteró que el presidente de la República debe cancelar sus “obras faraónicas” de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía y con el recurso de estos proyectos hacer frente al problema de falta de recursos para cubrebocas, mascarillas, guantes y otros equipos decentes para el personal de Salud.
“Es una pena que nos gobierne un hombre que no tiene compromiso con la sociedad y mucho menos con el sector que se encuentra dando su vida por la población en hospitales y clínicas del ISSSTE y del IMSS. San Luis Potosí no es la excepción; todos los días observamos cómo el personal de las instituciones federales arriesga su vida sin recursos, sin protección y sin reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, lamentó.
Consideró que el Gobierno federal le está dejando toda la carga económica a los gobiernos estatales, pues, en donde más se sufre por falta de equipo adecuado y material para enfrentar la pandemia de COVID19, es precisamente en las clínicas y hospitales locales del ISSSTE y del IMSS.