La impugnación de Francisco Xavier Nava Palacios a la contienda interna no dinamita, ni divide la coalición “Si Por San Luis Potosí”, ya que sigue firme y “seguimos trabajando en el género”, aseguró Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Confió en que el alcalde capitalino con licencia, no será un factor de división, por lo cual, al final de todo se sumará con el “gran liderazgo” que tiene, en aras de abonar a la unidad y no a la división.
“Sé de la gran capacidad de Xavier Nava y de su responsabilidad social y amor a San Luis Potosí y las y los potosinos; no creo que vaya a ser un factor de división”, dijo.
De acuerdo con el dirigente panista, al momento existe la posibilidad de que el Partido Acción Nacional encabece la gubernatura y la alcaldía de la capital podría ser para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “siempre velando por los equilibrios”, aclaró.
Declaró que la directiva panista es respetuosa de la decisión de Nava Palacios, por lo tanto, se está a la espera del fallo de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Quien acusa está obligado a demostrar que sucedieron los hechos de los que se duele (…) lo que sí puedo decir, es que fue una elección histórica donde votó el 86% de la militancia y que ellos decidieron a quién de los precandidatos quieren como candidato a la gubernatura”, recalcó.
Agregó que así como lo dijeron los observadores ciudadanos de la Alianza Empresarial: fue una elección limpia donde se debe de respetar la voluntad de la militancia que decidió en su mayoría, que el candidato sea Octavio Pedroza Gaitán.
“Nosotros como institución ya le dimos vuelta a la página, confiamos en la o las autoridades que vaya a resolver el recurso; y seguimos trabajando con la coalición en la contienda constitucional. El verdadero adversario está en Morena”, concluyó.