PAN realiza elección de su nueva dirigencia

Jorge Romero y Adriana Dávila compiten por obtener la presidencia del CEN

En San Luis Potosí salió victorioso el diputado Jorge Romero para encabezar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pero la participación de la militancia blanquiazul potosina fue de solo el 35 por ciento del padrón estatal. 

La Comisión Estatal Auxiliar, reportó que 2 mil 625 militantes acudieron este domingo a las 35 casillas instaladas en el estado, de los cuales 2 mil 262 sufragios favorecieron a Romero, 341 para la exdiputada Adriana Dávila y 22 nulos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Militantes (RNM) del PAN, en la entidad existe un padrón de 7 mil 417 personas afiliadas a dicha fuerza política hasta el pasado 10 de noviembre, por lo cual, se observó una participación continua, sobre todo en la mañana.

Los puntos se ubicaron en diferentes municipios del estado. En la capital, se instaló en la sede estatal en la avenida Zenón Fernández #1005. Las casillas electorales abrieron a las 10:00 horas y cerraron a las 17:00 horas.

El diputado Jorge Romero y la exdiputada Adriana Dávila son los perfiles que compitieron por obtener la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyo ganador o ganadora sustituirá a Marko Cortés Mendoza, presidente saliente.

Con las 7 mil 417 personas incorporadas, el panismo potosino representa el 2.42 por ciento, considerando que el total de militantes en el país es de 305 mil 335 personas adheridas a Acción Nacional.

En la última elección de diciembre del 2021, correspondiente a la dirigencia estatal donde obtuvo la victoria Verónica Rodríguez Hernández, se reportó la participación de 4 mil 939 militantes, es decir, una asistencia del 67 por ciento a las urnas del si se considera el padrón en esa fecha era de 7 mil 373.