Panaderías con buenas ventas por pan de muerto

Derivado de las festividades del Día de Muertos, las panaderías del municipio de Soledad reportaron buenas ventas de pan de muerto, el cual comenzó a solicitarse para el consumo en los hogares y principalmente para las ofrendas en las que se honra a los difuntos. 

Florencio Cruz quien labora en una panadería de la colonia Fidel Velázquez indicó que la demanda de este pan, en el caso de este establecimiento se da los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, aunque desde el pasado 26 de octubre también hornearon este postre, ya que se solicitaba por parte de los planteles educativos que realizan los altares de muertos de los distintos niveles escolares. 

“La semana pasada se hizo un pedido porque antes de las fechas oficiales, solicitan para las escuelas y la gente que nos compra que son las tiendas ya estaban pidiendo”

Detalló que diariamente producían poco más de mil 500 panes, y este viernes 1 de noviembre estarían haciendo los últimos, teniendo en estos días una producción de más de 5 mil panes. En esta panadería se realiza el pan tradicional, con el simbolismo de los huesitos, elaborado a base de harina.

 de trigo, azúcar, sal, levadura, huevos, ralladura de naranja, agua y esencia de azahar, pero también se elaboraron de ajonjolí y relleno de nata, estos últimos en casos específicos o pedidos particulares que se les haya solicitado.