Pandemia hace mella en el Ayuntamiento

En la última semana se sumaron siete nuevos casos de trabajadores municipales que han contraído el virus de Covid-19 , confirmó la encargada municipal del comité de Seguimiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.

La también directora del sistema DIF municipal, señaló que hasta el momento se tiene registro de 14 trabajadores hospitalizados por este padecimiento, los cuales se mantienen en condición estable.

Agregó que este fin de semana que recientemente concluyó fueron dados de alta tres pacientes que continuarán con la recuperación bajo todos los protocolos sanitarios en sus hogares.

Manifestó que se tiene especial cuidado con los trabajadores que regresan a recuperarse en sus hogares, pues un importante porcentaje de estos requieren de oxigenoterapia por lo que se le da seguimiento y se continua con el monitoreo del personal.

Señaló que al día de hoy, se registran cuatro decesos de personas que en su momento contrajeron Covid-19. 

La funcionaria atribuyó dichas muertes a enfermedades crónicas que ya padecían los trabajadores y a la edad de los mismos.

Reiteró que las personas con más riesgo de contagio dentro de la administración municipal son los elementos de Seguridad Pública Municipal, personal del DIF Municipal que se mantienen en contacto con pacientes y personas sospechosas, así como Desarrollo Social, área que cuenta con importante carga de trabajo en campo, agregó que al momento dos de las personas que han fallecido por Covid pertenecían a la DGSPM y dos más Ecología.