Panistas desestiman dichos de M. Gama

Después de las acusaciones de Marco Antonio Gama Basarte, quien acusó la existencia de “sectarismo” que maneja la operatividad de la dirigencia estatal del PAN, panistas aludidos dijeron que además de que no hay un “‘poder tras el trono’”, sino tener conocimiento sobre las posibilidades “reales” para ganar, es necesario respetar las decisiones de la militancia.

Al respecto, Rolando Hervert Lara, diputado panista, defendió que, como parte la unidad, debe existir diálogo y puntos de acuerdo ante una situación política “jamás vista” en la historia de del estado y el país.

“No es el ‘poder tras el trono’, es conocer sobre las posibilidades reales para ganar (…) al formar una coalición para hacerle frente a la tiranía del poder, ese es el reto y ante ellos, son muy complejo los acuerdos políticos y (que) queden conformes los 4 partidos. Vamos a ir juntos, vamos a ganar la gubernatura”, dijo.

Por separado, Xavier Azuara Zúñiga, congresista federal, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), es un instituto democrático que realizó un proceso interno y fue la militancia la que decidió, por lo tanto, “esa decisión hay que respetarla”.

Agregó “lo más importante en este momento, es salir unidos y fortalecidos a la elección constitucional (…) respaldo el trabajo que ha hecho el Comité Estatal de llamar a toda la militancia a participar, así como para sumar sus esfuerzos en torno al 2021 (…) yo trabajaré desde mi trinchera, con el ánimo de sumar y con la disposición de salir a buscar a todas y todos para reforzar el proyecto que hoy encabeza Octavio Pedroza”, remarcó.

Entrevistado aparte, Francisco Javier Salazar Sáenz, senador suplente de Gama Basarte, reclamó que una contienda electoral se gana con diálogo y humidad, no con soberbia e imposición. “A lo mejor lo que tienen (la dirigencia panista), son ganas de perder”.