Panistas intercambian acusaciones por elección

Quienes han denunciado anomalías en la definición del método para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), son los mismos que han causado dichas anomalías, aseguró Christian Iván Azuara, integrante de la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul.

“Hoy lamentablemente aquellos que salen a denunciar anomalías y demás, son los que presentan anomalías, presentan actas duplicadas, presentan firmas que al parecer los mismos miembros y presidentes de los comités, no estaban validando, pero principalmente existe una presión interna y externa”, dijo.

Sostuvo que fueron 31 municipios los que eligieron el método extraordinario para la renovación de la dirigencia estatal panista y denunció que se presionó a los comités directivos municipales a retractarse de su decisión y optar por el método ordinario.

“Sesionan los compañeros del Comité Municipal y más tarde van y los presionan a su casa a que firmen un documento que dice ‘ya no valido el documento que firmé antes, porque no sé qué fue lo que firmé’, eso es lo que dice el documento que nos presentaron ayer varios compañeros”, aseveró Christian Azuara.

Hizo un llamado a “dejar de prostituir el tema de la política”, porque eso hundirá más al partido. Como consejero estatal, nacional y miembro de la permanente, pidió “bajar la guardia y dejar de golpetear”. “Yo ayer vi a varios compañeros que se rasgaron las vestiduras en la situación que estaba pasando, lamentable porque conocemos la situación de cómo es que se mueven ellos”.