El director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, confirmó que el panteón de El Saucito estará abierto al público durante 24 horas el día 2 de noviembre y a la vez advirtió que habrá vigilancia extraordinaria por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aclaró que el día 1 de noviembre habrá acceso en horario normal, de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, para enseguida hacer labores de limpieza y ordenamiento del camposanto y poder reabrir a las 00:00 del viernes.
Todo el sábado 2 de noviembre, el cementerio estará abierto hasta las 11:59 de la noche y el domingo volverá al horario de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde. Cabe señalar que El Saucito será el único cementerio municipal en el que aplicará este cambio de horario. El Españita y el de Milpillas operarán en horario normal.
Advirtió que en el horario de medianoche se abrirá un único acceso al panteón de El Saucito y no se permitirá la entrada con mochilas. Habrá mayor presencia de oficiales de la SSPC en rondines, además de que ya se instalarán luminarias extra para mayor seguridad de las y los asistentes.
El cambio de horario, por iniciativa del alcalde Enrique Galindo Ceballos, obedece a la intención de abrir la posibilidad a que también en San Luis Potosí se realicen visitas nocturnas como sucede en otras ciudades y estados del país, pero cuidando que esto se haga en orden y sin riesgos para la población.