Cientos de padres de familia eligieron opciones muy sencillas para celebrar el Día del Padre. Sus familias los llevaron a comer a los mercados. En algunos casos, se corrió tan rápido el rumor de los menús, que decenas de ciudadanos utilizaron las empresas de redes de transporte, para pedir hasta el mercado República la carne asada.
Manuel Ramírez, padre de familia y papá de un papá, fue invitado a comer fuera de la casa, y encontró un lugar en el mercado República, donde disfrutaría de un bistec de res con frijolitos.
Comentó que pocas veces acude al mercado República, pero en esta ocasión consideró que valía la pena porque acudir es una manera de celebrar, y así es como lo creyó desde que se dio cuenta a dónde iría a comer, porque es un sitio donde incluso se han celebrado diferentes ocasiones especiales.
Yahir Hernández, padre de familia, también acudió acompañado para comer en el mercado, para disfrutar de una milanesa empanizada, pero al mismo tiempo, en su lugar favorito consume caldo de pollo y pozole. Explicó que el Día del Padre significa para él un tiempo especial, para quien va a trabajar con el fin de sacar el pan de cada día, “y siempre hace falta un día al año para celebrar”.
David Espinosa explicó que además de los comensales, a través de las empresas de redes de transporte hubo quienes solicitaron la carne asada hasta otros lugares remotos, y les fue enviada a manera de que celebren en el seno familiar.
Esta vez les preparó carne asada con michelada y frijoles charros, y hubo comensales en el lugar, pero también más pedidos a través de las empresas de redes, que ayudaron con la distribución de la comida.