Papeleras dañadas afean a la ciudad

No se renovó la concesión y se olvidaron de los depósitos

Todavía prevalecen en diferentes zonas de la ciudad, instaladas, pero ya muy destruidas, las papeleras que han sobrevivido a los años, desde que no le fue renovada la concesión para operarlas a la empresa francesa Plastic Omnium, desde la administración municipal pasada.

Las papeleras forman parte de los 3,000 espacios planeado desde la administración municipal del año 2000 al 2003, a partir de la concesión otorgada a la empresa Plastic Omnium para prestar su servicio por un periodo mínimo de 15 años.

El servicio constaba del retiro de la basura ocasional para llevarla en principio al tiradero municipal de Peñasco, y posteriormente al relleno sanitario de San Juanico abierto por la empresa Red Ambiental.

La empresa pidió al Ayuntamiento de la Capital la ampliación del término de la concesión, pero la alcaldía anterior le negó la ampliación y optó por administrar las papeleras desde la dirección de Ecología.

Sin embargo, el Ayuntamiento ya no repuso esas papeleras y poco a poco han desaparecido, desde la administración pasada y hasta ahora.