Solo con aumentos al monto de cinco multas por su grado de gravedad, y modificaciones de redacción, se encuentra listo el proyecto de Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que el Congreso del Estado recibirá de la alcaldía a más tardar el domingo 15. Considera una disminución de más de doscientos millones de pesos en recursos provenientes de la federación.
Uno de los nuevos valores se refiere aquellos casos donde por denuncia ciudadana o falta de autorización los propietarios deberán pagar 35 por ciento más de la licencia de construcción en caso de irregularidades.
Para el caso de las multas de tránsito, realiza algunos ligeros cambios de redacción y establece aprovechamientos con valor en Unidades de Medida de Administración (UMAs).
La alcaldía considera un presupuesto de 2 mil 828 millones 117 mil 065 pesos, y las acciones que deberán ser emprendidas para continuar con adeudos heredados del año 2014 con fecha de vencimiento a 2029 por 161 millones 650 mil pesos, más otra reestructura de deuda también comprendida en el plazo de 2014 a 2029 por un monto de 257 millones 300 mil pesos.
La empresa Red Ambiental por medio de la compañía Vigue Relleno Sanitario, cobrará a la alcaldía para 2021, 617 pesos con 01 centavo por tonelada de residuos sólidos urbanos recogidos de la vía pública. Además, por la recolección a través del sistema de transporte de Red Ambiental, el cobro es de 167 pesos con 57 centavos por tonelada.