Por concepto de aguinaldo, el gobierno del estado erogará alrededor de 800 millones de pesos, que representa una disminución del 33 por ciento, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor.
Explicó que la reducción se debió a las bajas registradas en casi un año, pues en diciembre de 2023 se depositaron mil 200 millones de pesos, es decir, una reducción de 400 millones de pesos en este 2024.
El funcionario estatal reportó que, derivado de la reunión del gabinete estatal, celebrada la semana pasada, Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que ya se cuenta el financiamiento para cubrir dicha prestación y la nómina de diciembre.
Por lo tanto, remarcó que la base trabajadora debe de estar tranquila, dado que la administración estatal cubrirá el aguinaldo y las prestaciones decembrinas en las fechas establecidas.
“Qué bueno que me preguntan para que llegue a oídos de los trabajadores, que deben de estar tranquilos de que sus derechos siempre van a ser respetados, pues esa es la línea que nos ha marcado el señor gobernador”, remató.