Para Nava, revocación “suena a metálico”

En concurrido mitin, se deslinda de cualquier militancia

En lo que llamó el primer acto de “resistencia civil pacífica”, el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, aseguró que no tiene ni ha tenido ninguna militancia partidista y arremetió contra el Tribunal Electoral de San Luis Potosí por la decisión de revocar su candidatura a la reelección por Morena y contra los partidos opositores, los que, dijo, no quieren enfrentarlo en las urnas y por eso intentan sacarlo de la campaña.

Ante un numeroso contingente de personas, Nava Palacios recibió el respaldo de la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez. Ambos se comprometieron a apoyarse mutuamente en sus respectivas campañas.

Además de Mónica Rangel, lo acompañaron la candidata de Morena a alcaldesa de Soledad, Elizabeth Torres, 

Nava Palacios encabezó una multitudinaria marcha que arrancó en el Centro de las Artes y arribó, por la Calzada de Guadalupe y la de Zaragoza, a la Plaza de Armas. 

Frente a Palacio Municipal, el edil con licencia atacó a los tres integrantes del TESLP, que el jueves fallaron por anular su candidatura, aduciendo que no podía presentarse a la reelección si no era con los mismos partidos que lo postularon.

“No tengo ni he tenido ninguna militancia”, dijo, “ni esa que dicen que tuve. Mi militancia es el pueblo”.

El tribunal, indicó, mostró su rostro “manipulador y de corrupción”. Fue más allá y afirmó que “lo que no suena lógico suena a metálico”.

Anunció que impugnaría el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “porque este está podrido”.

Existe, dijo, una “camarilla de intereses que no quieren que San Luis progrese” y que no se atreve a enfrentarlo en las votaciones, por lo que acudieron a “argumentos jurídicos sin sentido”

Anunció que este es el primer evento de una resistencia civil pacífica que buscará denunciar en las calles la irregular decisión del TESLP.