Para subsistir, negocios recurren al ecommerce

Ante el cierre de establecimientos por la contingencia sanitaria, algunos negocios recurrieron a la venta en línea, vial WhatsApp o vía telefónica para este 10 de mayo.

A fin de evitar aglomeraciones, algunos comerciantes optaron por recurrir al ecommerce para posicionar desde dulces hasta ramos de flores o regalos que puedan darle un momento de alegría a las madres en su Día.

Abigail Galván, vicepresidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, informó que a fin de incentivar las ventas sin exponer a los consumidores, desde el 9 de mayo comenzó la venta de flores vía online, además de que se optó por ofrecer envíos a domicilio sin costo adicional.

Son siete las florerías que están participando, lo que queremos es que las madres tengan un momento de alegría en su Día, pero también queremos cuidar a los consumidores y evitar aglomeraciones, de cualquier manera, tomamos todo tipo de medida de precaución si la decisión del consumidor es venir al mercado, señaló.

Adriana Marvelly Costanzo, representante de chocolates Costanzo, mencionó que la contingencia hizo evolucionar al mercado, por lo que se buscó realizar pedidos en línea, así como también vía WhatssApp; “los millennials fueron los que más aceptaron la medida”.