Médicos residentes del Hospital Central 'Ignacio Morones Prieto' pararon sus actividades, y así endurecieron su reclamo por la falta de insumos para operar el nosocomio, atender enfermedades y utilizar equipo de atención de emergencias o de cirugías.
El resto de personal, es decir, los médicos adscritos y los internos además de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentran en su labor.
Para el caso de los médicos residentes, explicaron que a ellos les afecta más porque los familiares y pacientes demandan o formulan quejas, y todas van a parar con ellos y son los que menos tienen qué ver, porque el problema es de equipamiento o de abasto de insumos y medicamentos.
Luego de que durante la noche del lunes, fue difundido un escrito de parte de trabajadores de enfermería y personal médico, el hospital Central Ignacio Morones Prieto, amaneció con cartulinas de protesta para advertir a los pacientes que no se internen.
En el pronunciamiento nocturno, médicos y personal de enfermería advirtieron que el hospital es ahora un puro cascarón, no tiene insumos y el Gobierno Federal no les provee instrumental de trabajo, medicinas y equipamiento necesario para atender.
Con algunas cartulinas tales como "no te internes aquí", "no tenemos con qué atender", los trabajadores avisaban a los usuarios.