Aunque se corría el rumor de que se trataba de los camiones del sistema de transporte rápido con el que el gobierno del Estado apuntala el proyecto de lo que inicialmente se llamó Metrobús y posteriormente Red Metro, llamó la atención el paso por San Luis Potosí de cuatro camiones con sus respectivos conductores, que provenían de Guadalajara, pero informaron que se dirigían a otra ciudad.
No hay evidencia de que se fueran a quedar en San Luis Potosí, pero el color del que se encuentran pintados es el característico de la gama de los usados en la imagen institucional del gobierno estatal.
Los camiones que llegaron, de un vistoso color verde, son autobuses con capacidad para cien pasajeros de la marca China Foton.
Vecinos de las proximidades de la Unidad Administrativa Municipal se percataron de la llegada de los autobuses y los fotografiaron, para dar testimonio de la llegada de los autobuses que en un principio se creyó que se trataba de los que van a circular en carril confinado desde el Saucito hasta la Zona Industrial.
Los camiones reúnen las características de los presentados recientemente por una empresa al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y están pintados de verde.
Se trata de autobuses cuyo motor funciona a base de gas natural, sin embargo, la marca de los autobuses no es común, ni mucho menos usual en ningún sistema de transporte público del país.