Hasta ahora, la planta General Motors Company trabaja en condiciones normales, con sus insumos de consumo diario y sin problemas, mientras se encuentra en proceso la negociación para destrabar el paro de actividades por conflicto laboral en Estados Unidos, aseguró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.
Dijo que según datos que les proporcionó la Secretaría de Desarrollo Económico, ya hay visos avanzados de solución en Estados Unidos, y eso regularizaría la producción de la empresa, pero ese ya es asunto de la compañía en aquel país.
“Por el reporte que se tiene, la planta de Laguna de San Vicente sigue operando sin contratiempos, de manera normal y sin problemas”, aseveró.
Informó que General Motors Company sólo tiene una parte de los insumos de proveeduría a la planta, obviamente de acuerdo a su logística. “La empresa tiene aquí varios de sus proveedores, pero es no implica que toda su proveeduría sea de San Luis Potosí, puesto que provienen de diferentes partes del mundo”.
Reiteró que la huelga no ha afectado, la empresa sigue funcionando, tiene su logística actualizada y en forma regular; “se mantiene en la misma forma la dinámica en el proceso de armado de vehículos, y con toda seguridad así continuará”.