El próximo 18 de febrero, la parroquia Nuestra Señora de la Soledad recibirá reliquias de San Judas Tadeo, cuya autenticidad ha sido reconocida por el Vaticano.
Este hecho promete congregar a una multitud de devotos, refirió el padre Gerardo Vaglienty Rivera.
Detalló que la iglesia será una de las sedes para el recibimiento de estas reliquias, es decir, permanecerán casi un día, lo que permitirá que miles de fieles puedan visitarla.
El párroco señaló que, ante el gran fervor que se tiene a San Judas Tadeo, solicitarán apoyo al municipio para establecer un operativo especial en materia de logística, principalmente de tránsito vial, para el protocolo de recibimiento.
La reliquia es un hueso del brazo de San Judas Tadeo, que se ha venerado en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma; viajará en una camioneta adaptada con vidrios panorámicos para que los fieles la puedan ver durante su traslado.
La reliquia viene en una urna con los sellos de autenticación lacrados por la Santa Sede y mide 60 centímetros de altura, con una base de 25 x 25 centímetros.
"Viene de la parroquia de Ahualulco y pasará a Soledad, permanecerá toda la tarde y noche; por la mañana, sale para la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la colonia Nueva Progreso", precisó.