La secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, señaló que la participación de un funcionario estatal en actos proselitistas representa inequidad en la contienda electoral, pero consideró que, incluso si presentaran una denuncia por este acto, esta quedaría impune, pues el Tribunal Electoral del Estado siempre resuelve a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La funcionaria blanquiazul expresó lo anterior tras revelarse que el titular del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, fuera captado en un acto proselitista a favor de las candidatas del PVEM, Ruth González Silva y Sonia Mendoza Díaz, el pasado martes alrededor de las 17 horas en el jardín de Tequis.
"Lo atraparon fuera de los horarios de servicio, pero andan en tiempo de trabajo y no tiempo de trabajo. No es privativo de su horario fuera de servicio, pero aparte no deja de ser servidor público y eso no es más que el piso no parejo que se está dando en este proceso", comentó Lidia Argüello.
Señaló que si se presentara una denuncia, no pasaría absolutamente nada, pues las autoridades están "cooptadas y sometidas a la autoridad estatal", poniendo como ejemplo las resoluciones de la magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero del Tribunal Electoral del Estado.
"Un 95 por ciento de los asuntos que promueve el Verde Ecologista o que son en contra del Verde Ecologista, caen a la ponencia de la magistrada Denisse, quien lisa y llanamente siempre les da la razón. Si es en contra del Verde, dice que es infundado, si ellos promueven, dice que ellos tienen la razón", declaró.
Argüello Acosta señaló que hay mayor compromiso con la autoridad del Estado que con la justicia. Si bien no se ha comentado en el Comité Estatal del PAN la posibilidad de presentar una denuncia, la secretaria general adjunta afirmó que "surte más efecto la denuncia mediática que una denuncia ante las autoridades".