Alertan contra "chapulineo" de alcaldes al PVEM

Sería una práctica antidemocrática: Rojo Zavaleta

Sería antidemocrático que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busque a los alcaldes electos por otros partidos para sumarlos a sus filas, señaló Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El dirigente partidista aseguró que el partido tricolor no teme a una desbandada de sus alcaldes en este trienio.

"Eso sería antidemocrático, porque si el Partido Verde postuló candidatos en algún municipio y no ganaron esos candidatos y que ahora el Partido Verde les dé la espalda y voltee a ver a los presidentes electos emanados del PRI, habla de muy poca calidad moral del Partido Verde", afirmó en entrevista.

Rojo Zavaleta aseguró que desde el PRI no temen que sus funcionarios electos cambien de partido, pues todos mantienen buena comunicación con el instituto político, e incluso estuvieron presentes en las Asambleas Municipales, Estatal y Nacional del tricolor.

El líder del partido tricolor señaló que queda en la conciencia de cada uno de quienes hayan desertado al PRI y que, quienes tienen poca calidad moral, son proclives a ser tránsfugas.

"Seguimos trabajando y eso no nos perturba ni nos incomoda. Confiamos en que nuestros funcionarios electos tengan una gran calidad moral y política y sigan trabajando en favor de quienes votaron por ellos", concluyó.

En el trienio que está por concluir, alcaldes de casi todas las fuerzas políticas opositoras se separaron de sus partidos para sumarse al PVEM.