Justifica el PVEM a sedicentes “candidatas”

El partido hizo pública su postura y alegó respeto a la inclusión

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que se compromete firmemente con los principios de inclusión y respeto a la diversidad de la sociedad, respetando en este sentido las decisiones individuales de quienes participan en el proceso electoral, independientemente de su identidad de género.

Como respuesta al cuestionamiento sobre los candidatos del PVEM que se registraron como mujeres para participar en las elecciones a presidencias municipales de Venado, Villa de Arista y Vanegas, el partido dio a conocer su postura a este medio.

“Nuestra organización acoge a todas las personas que comparten nuestros valores y están comprometidas con la construcción de un futuro más justo y equitativo. No discriminamos a nadie en función de su género u orientación sexual, y estamos comprometidos a garantizar que todas las voces sean escuchadas y representadas en nuestro partido”, señalaron.

Afirmaron que, si las autoridades electorales han aprobado la participación de candidatos que se identifican como mujeres, el partido respetará plenamente esta decisión, acogiendo “con beneplácito” la diversidad de perspectivas que enriquecen el proceso democrático.

“En última instancia, el Partido Verde es un espacio inclusivo donde todas y todos tienen la oportunidad de contribuir al debate político y trabajar juntos por un futuro más sostenible y justo para todas las personas”.

Si bien el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó la paridad de género en las candidaturas de todos los partidos, los organismos municipales aún deberán aprobar que las personas registradas cumplan con los requisitos de elegibilidad. Las candidaturas serán avaladas y aprobadas para contender de manera oficial a más tardar el próximo 19 de abril.