Propuesta de Reforma Judicial y Agenda Legislativa del Partido Verde

Prioridades legislativas del Partido Verde para el futuro

Candidatos electos al Senado y diputados federales por el Partido Verde, defenderán en la agenda legislativa la propuesta de reforma judicial que, dicen, va con más de cien cambios, propuestas de energías limpias y asignaciones presupuestales.

Durante las mesas de análisis que se desarrollan en San Luis Potosí, legisladores en funciones y legisladores electos anunciaron que apoyarán las reformas legislativas como vienen.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, defendió los términos de la propuesta que ha sufrido más de cien cambios, conservando la posibilidad de elegir por voto popular a los funcionarios judiciales, y dijo que todo ese proceso viene de una consulta pública que ya se llevó en todo el país.

En el caso del proyecto de la carretera 57, la senadora electa Ruth González Silva informó que será una de las asignaciones presupuestales que buscará desde el Senado.

Aseguró que también se enfocará en la agenda ambiental, en particular por lo que se refiere al cambio climático, proyectos hídricos y energías limpias.

Por su parte, el líder moral del Partido Verde y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ponderó la presencia de su Instituto político en el estado de San Luis Potosí y dijo confiar en que habrá buenos resultados de la asamblea de los diputados y senadores electos.

El gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su partido de origen tendrá un papel muy protagónico en el Poder Legislativo Federal.

Diputados y senadores colocaron en la mesa de discusión la forma en que se presentarán el día de la instalación de la nueva legislatura en sesión de congreso general, tanto los 500 diputados como los 128 senadores, y la presencia con propuestas propias, pero en la misma línea de lo que deja Andrés Manuel López Obrador, y lo que propone la virtual presidente Claudia Sheinbaum.

Las mesas de trabajo continúan este martes, y en ellas pretenden aterrizar un documento final de pronunciamiento, pero además, coordinar la agenda legislativa de tres años para los diputados y seis para los senadores.