Paseo Esmeralda y desnivel en Saucito, hasta 2025

En el primer caso, recordó que la primera etapa ya fue entregada

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Eustorgio Chávez Garza, confirmó que la segunda etapa del proyecto Paseo Esmeralda, que pretende llegar hasta el Santuario de Guadalupe, se licitará hasta el 2025, una vez que los recursos financieros sean autorizados por el Consejo de Desarrollo Social (Codesol).

Mencionó que la segunda etapa del Paseo, al igual que la construcción del paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena, junto al templo de El Saucito o de Nuestro Señor de Burgos, sí están contempladas en los planes de la actual administración municipal.

En el primer caso, recordó que la primera etapa del Paseo Esmeralda, de la calle de Pascual M. Hernández hasta Valentín Gómez Farías, ya fue entregada. La segunda etapa sería de Gómez Farías hasta el Santuario de Guadalupe con el mismo enfoque integral de rehabilitar no sólo la superficie vehicular sino también las tomas de agua potable, descargas de drenaje, banquetas, alumbrado, soterrar instalaciones aéreas, renovar señalética, etcétera.

De momento no hay fecha para el arranque de la segunda etapa del Paseo, pues depende de la autorización de recursos y la posterior licitación pública del proyecto.

En cuanto al desnivel de El Saucito, Chávez Garza dijo que se trata de un proyecto ya revisado e incluso liberado para su construcción, pero que todavía falta integrar la visión y peticiones específicas de las y los residentes del octavo barrio a un proyecto de mejora integral del sector.