Mediante mesa de diálogo, se han conciliado diferencias generadas por la transición de la infraestructura de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, afirmó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Manifestó que se han aclarado dudas existentes entre la base trabajadora, derivado de las inconformidades generadas en el proceso de federalización, sin embargo, sostuvo que no se generaron afectaciones a los derechos laborales adquiridos.
Confió en que, con el esquema federal la atención a la población no derechohabiente sea más eficiente, puntual, sin eventualidades y con una mayor amplitud en los diferentes rubros para cubrir y garantizar el derecho a la salud.
“El IMSS-Bienestar ha sido el responsable de absorber en gran parte. Son ellos los que lo están absorbiendo, son los que se hacen cargo de todo el servicio que se presta en hospitales, en Centros de Salud, en clínicas”, concluyó.
Por otra parte, añadió que luego de que Ymuri Mercedes Vaca Ávila fue removida como titular de los Servicios de Salud del Estado, la administración estatal no la tiene contemplada para ocupar otro puesto.
Hace unas semanas, Vaca Ávila reveló que cuando los hospitales y complejos médicos se quedan sin insumos o medicamentos, los Servicios de Salud han cubierto dichas necesidades, incluso de recursos económicos, cuyas aportaciones se traducen en gastos extraordinarios.