El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga indicó que en Acción Nacional entre sus principios básicos se encuentran el respetar la dignidad de las personas, por lo que resulta patético que se juzgue por la apariencia física o por conductas de su pasado.
“Si tiene un tatuaje o no, eso no es motivo para que se descalifique a una persona, y lamentablemente en esta Legislatura vimos a personas muy preparadas y con una apariencia distinguida de traje, de los cuales no se sospechaba de conductas negativas y resulto patético ese ejemplo de corrupción que mostraron”, destacó.
Consideró como de retrogrado el hecho de que se señale a alguna persona por su aspecto.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Ignacio Segura Morquecho, descartó que los perredistas incurran en este tipo de descalificaciones o actos de discriminación. “Nunca hemos atacado a los chavos banda y siempre hemos tenido apertura”.
Recordó que el PRD, fue de los primeros partidos en darle apertura a su asociación, “los logros que tuvo y la rodada que hizo por varios estados y el reconocimiento de chavos banda y sus derechos fueron bajo un cobijo perredista”.