Seis patrullas de alta gama se encuentran detenidas, debido a que se encuentran recibiendo mantenimiento, informó Yocundo Amador Acevedo Cortez, titular de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
“Algunos se encuentran detenidos, no porque tengan fallas mecánicas. Son porque ya requieren su servicio de mantenimiento, entonces cuando ya alcanzan su kilometraje se detienen y se paran para que no pierdan la garantía”, explicó.
El mando policial no especificó cuánto tiempo quedan fuera de servicio, pues se realiza el trámite ante las compañías automovilísticas, sin embargo, no depende de la GCE determinar la entrega de los vehículos.
Sostuvo que hasta el momento ninguna unidad ha sufrido accidentes viales o fallas mecánicas.
“Son vehículos que se utilizan exclusivamente para carreteras, no se utilizan en brechas”, aseguró el funcionario.
“Lo que tenemos contemplado es seguir con la dinámica de trabajo que se estaba llevando a cabo. Simple y sencillamente vamos a tratar de corregir algunos pequeños errores que pudieran existir; deficiencias, omisiones, pero no vamos a cambiar el sistema de trabajo”, dijo.
Con 50 coches Mustang y Camaro, el pasado 19 de mayo en el municipio de Moctezuma entró en operaciones dicha extensión de la corporación estatal.