La Coordinación Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos informó que durante la noche del martes 21 y madrugada de este miércoles 22, ninguna persona en situación de calle fue ingresada a los albergues, pero que sí se brindó apoyo en sitio a alrededor de 15 a las cuales se les entregaron cobijas.
Antonio Zúñiga Ávila, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Concejo Municipal se realizó un recorrido con personal voluntario por las principales calles y avenidas de la nueva demarcación.
El funcionario destacó que ya cuenta con personal suficiente para trabajar las 24 horas del día en la atención a personas en situación de calle. Especialmente, ahora que los servicios del clima pronostican bajas temperaturas al menos hasta el viernes 24 de enero.
En cuanto a los albergues, Villa de Pozos aún trabaja en rehabilitar el sitio que recibió por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero cuenta también con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y sus albergues.
Se aclaró que, en todo momento, se respeta el derecho de las personas que viven en calle a decidir si desean pasar la noche en un albergue o no.
En otros casos, cuando por sus características la persona amerita un trato especial o separado de otros, puede ser enviado a un centro de rehabilitación, pero sólo de forma temporal y siempre con pleno respeto a sus derechos.