PC da a conocer recomendaciones con la pirotecnia

Se pide proteger mascotas, vivienda y vehículos al tronar cohetes

Para evitar un accidente con la pirotecnia en celebraciones patronales o de fiestas decembrinas, usuarios de los artefactos deben considerar que sólo sea juguetería pirotécnica, y los moradores de las viviendas, proteger sus mascotas y mantener los vehículos en sus cocheras, consideró el director de Protección Civil Municipal de la capital Adrián Álvarez.

Comentó que Protección Civil hace recomendaciones siempre, a quienes participan en las celebraciones religiosas, para que hagan uso correcto de la pirotecnia, que la utilicen en los niveles permitidos y únicamente el tipo de artefactos autorizados.

A los moradores de las viviendas, les recomendó permanecer en el interior de sus casas, para evitar el contacto con la pirotecnia.

Dijo que hay instrucciones para que los organizadores eviten tronar la pirotecnia dentro de las casas, pero que permanezcan en lugares al aire libre, donde no afecten vehículos, y sobre todo, lejos de las mascotas.

Aclaró que, además, los usuarios de la pirotecnia deben usar versiones que no estén prohibidas y que sea juguetería que no forme parte de los riesgos.