PC soledense vigila 16 Campamentos de verano

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que hasta el momento, no se han registrado incidencias relacionadas con menores de edad en hogares en lo que va de la temporada vacacional, a diferencia de otros años donde las atenciones por accidentes domésticos eran frecuentes.

El titular de la dependencia Martín Bravo Galicia informó que en esta primera semana del periodo vacacional para estudiantes de educación básica, no se han recibido reportes, lo cual atribuye a un mayor resguardo de los niños dentro de sus viviendas, principalmente debido a las lluvias recientes que han limitado las actividades al aire libre.

“En otras temporadas solían atenderse casos de luxaciones, quemaduras, raspaduras o golpes menores, principalmente por juegos dentro o fuera de casa”, detalló el funcionario, quien destacó que este tipo de accidentes solían ser comunes entre los más pequeños.

Asimismo dijo que se mantienen supervisando los campamentos de verano que se llevan a cabo en el municipio. En esta ocasión, se tiene un registro de 16 campamentos, tanto municipales como privados, en los que se realizan revisiones de seguridad y se brindan pláticas preventivas.

Detalló que el personal de Protección Civil, verifica que cada campamento cuente con un responsable capacitado en primeros auxilios, rutas de evacuación, planes de contingencia, extintores y señalamientos adecuados. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los menores durante su estancia en estos espacios recreativos.