Pedirán al Ayuntamiento de Vanegas aclarar incumplimiento en laudo

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado citó a los representantes del Ayuntamiento de Vanegas, encabezado por Bertha Amaya Contreras para que rinda cuentas de un laudo laboral proveniente desde el año 2007, que afectó a ocho trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

La ex trabajadora municipal, Mary Carmen Sánchez Morales indicó que se celebró un convenio desde el 2012, en el cual se establecieron parcialidades para cubrir los pagos, “y al cual no se le ha otorgado cumplimiento y en el transcurso de estos años, lo que se está solicitando ante el Congreso y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, es la actualización de salarios y que se cumpla con ese convenio”.

La representante legal de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Vanegas, Monica Gaytán Morales criticó el hecho de que el municipio no haya presentado ninguna propuesta de pago, ya que el principal interés es que se acuerde una fecha antes de que termine el periodo ordinario de sesiones de esta legislatura.

Detalló que el monto a abril del 2017, era de un millón 387 mil 284 pesos para esos ocho trabajadores, recursos que serían distribuidos dependiendo del salario de cada trabajador.

Recordó que aún falta una actualización de ese laudo que tiene 11 años, por despidos injustificados.