Peleará el PRD su acceso a los recursos públicos

De nueva cuenta, se recurrirá a la Sala Regional Monterrey del TEPJF para impugnar el fallo del TEE, relativo a la suspensión de la asignación de financiamiento público 2021, informó Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Vaticinó que la Revolución Democrática agotará toda la cadena impugnativa en materia electoral, a fin de que se consideren sus argumentos frente a la sentencia del tribunal local.

La dirigente estatal perredista, lamentó que la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) haya ratificado la determinación del Ceepac, pues luego de la revocación de la Regional Monterrey para ser más exhaustivos en la valoración de pruebas, había confianza de verse favorecidos.

Para la entrevistada, el organismo jurisdiccional omitió una serie de observaciones hechas por la Sala Regional, en donde le instruye entrar al fondo del asunto y especificar en diversos agravios presentados, “y la respuesta, es casi una copia de la anterior”, evidenció.

Indicó que desde la suspensión de la ministración en junio pasado, la Dirección Estatal ha tenido dificultades para cubrir pago a proveedores y a trabajadores, para la operación de la oficina y para servicios, pues la programación estaba prevista hasta diciembre de 2021.