Pendiente de Finanzas con el Ceepac llega a los 8.2mdp

Dos partidas no han sido saldadas desde noviembre

Hasta ayer lunes, no había registro oficial de recepción de los recursos faltantes que debería depositar el Gobierno del Estado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Según el propio organismo electoral, las condiciones no han variado desde la presentación de los informes financieros, y hay por lo menos dos capítulos importantes que están descuidados desde noviembre pasado.

De acuerdo con documentos consultados por este medio, el adeudo total supera los 8 millones de pesos.

En el Capítulo 1000 de Servicios Personales, la última adecuación al gasto ordinario quedó en 66 millones 407 mil 572 pesos con un centavo, recurso que ha sido pagado de manera puntual por la Secretaría de Finanzas del Estado.

Para el caso del Capítulo 2000, que corresponde a materiales y suministros, hay un acuerdo para adecuarlo a un millón 286 mil 406 pesos con 20 centavos. De ese dinero no ha sido depositado nada por parte del gobierno.

Le sigue en el aspecto del Capítulo 3000 de los Servicios Generales, una adecuación presupuestal que corresponde a 6 millones 626 mil 437 pesos con 79 centavos. El siguiente rubro del que tampoco se sabe, es el Capítulo 4000, de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas, por 17 mil 400 pesos.

Por último, hay adeudo del Capítulo 5000, que se refiere a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, que luego de la adecuación presupuestal quedó en 343 mil pesos.

Los compromisos financieros que deberá pagar el Gobierno del Estado para cumplir con las especificaciones presupuestales que el propio Congreso del Estado autorizó, ascienden a 8 millones 273 mil 243 pesos con 99 centavos.

Los capítulos presupuestales diferentes al llamado 1000, forman parte de deudas desde noviembre del año pasado. La nómina está completamente pagada e incluso los recursos de prerrogativas a los partidos.