El Gobierno del Estado adeuda cerca de 35 millones de pesos de aportaciones vencidas, de un total de 110 millones de la aportación estatal para la construcción del puente vehicular Río Españita-Avenida Industrias-Bulevar San Luis, en el Bulevar Antonio Rocha Cordero, y el ensanchamiento del paso inferior vehicular conocido como “Puente de Pemex”, confirmó el tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz.
En entrevista, el funcionario explicó que si bien el Gobierno del Estado acordó este jueves por la tarde regularizar los pagos en la medida de lo posible, la aportación que corresponde al Poder Ejecutivo alcanza los 110 millones de pesos.
Este jueves por la tarde, en la zona de obras, en ambos lugares no se apreciaba la presencia de trabajadores de la construcción y en los dos casos, se ve muy escasa actividad para un proceso constructivo que en las fechas de aportación de la alcaldía se veía constante y dinámico.
La alcaldía pagó la totalidad de los recursos que le correspondieron para la edificación de los dos puentes, y sin embargo, el Gobierno del Estado se retrasó desde hace 2 meses, según la versión de la víspera, del alcalde Alfredo Lujambio.
El tesorero informó que el monto de recursos es necesario como parte de los compromisos asumidos en forma bipartita por los gobiernos municipal de la capital y estatal, para la edificación de ambos pasos vehiculares.
Precisó que en una conversación telefónica con funcionarios estatales, se le informó que no tienen flujo de dinero para completar la aportación, pero posteriormente le avisaron que regularizarían su situación a la brevedad.
El Gobierno del Estado había aportado hasta antes de retrasar los pagos de aportación a la obra, montos por un aproximado de 15 millones de pesos por cada periodo previo al vencimiento.